Trucos y consejos para combinar bien los colores

¿Alguna vez has mirado tu armario y has pensado: "¡Vaya, sólo tengo ropa negra!"? Bueno, no estás solo. Mucha gente se inclina por las prendas negras, blancas y grises, porque no están seguros de cómo estilizar un montón de colores diferentes. ¡Pero no temas! Sigue estos pasos para dominar la mezcla de colores, que es, como su nombre indica, el arte de combinar varios tonos y patrones en un traje, y crear tu propio y vibrante nuevo look.

 

Verde y amarillo

 

No hay nada más crujiente que el olor del pasto recién cortado en un día cálido de verano, y esta combinación de colores es justamente eso. Fresco y limpio, el verde y el amarillo se ven muy bien en la mayoría de los cutis. Si tienes un tono cálido, concéntrate en la mostaza, el caqui y el verde oscuro. Si tienes un tono frío, afina un conjunto añadiendo amarillos brillantes y verdes iridiscentes.

 

Para que esta combinación de colores sea lo mejor, prueba a combinar una elegante chaqueta amarilla con una simple falda gris o un par de vaqueros. Luego, agrega una camisa blanca fresca y accesorios verdes para un nuevo y brillante look diario. El bloqueo de color es una forma fácil de añadir vitalidad y llevar tu armario de invierno a los meses más cálidos. Sólo añade algunos colores sólidos a tu ropa y observa la transformación. Pero recuerda, mantenlo simple y no tengas miedo de mezclarlo.

 

Emparejar los colores primarios con otros colores primarios

 

El concepto de emparejamiento también se llama "armonía de color", que se logra cuando los colores crean un efecto agradable. El rojo, el amarillo y el azul siempre armonizan. Estos colores son audaces y llamativos, y nunca pasan de moda. Ya sea que esté armando una paleta para su guardarropa, una pintura o su comedor, puede depender de los colores primarios para darle a su proyecto una apariencia alegre y brillante.

 

Los colores primarios atrevidos se asocian a menudo con los niños pequeños, los trópicos y los equipos deportivos. Sin embargo, no hay razón para que no puedas jugar con tonos más oscuros o más claros.

 

Si quiere que su proyecto parezca más sofisticado, puede considerar usar sólo uno o dos de los colores primarios, en lugar de los tres. Un traje rojo, azul y amarillo puede parecer un poco juvenil, pero una combinación de amarillo y rojo sería más sofisticada.

 

Atrévete con el monocromático

 

Si el concepto de mezclar colores completamente diferentes te asusta seriamente, comienza con un color, y realmente lo posees. Quiero decir, usa ese tono - y sólo ese tono - en cada pieza de tu traje. La forma más fácil de empezar es usando separados coordinados o un traje atrevido. Una vez que estés listo para diversificarte más, comienza a mezclar variaciones de tono, como lo hace este modelo. El rubor y el óxido son casi iguales, así que este traje cuenta como monocromo.

 

Azul Cobalto y Turquesa

 

Combina el azul cobalto con el turquesa y tendrás una combinación de colores que es poderosa y brillante. Piensa en "Desayuno con diamantes" y usa esta combinación de colores con elegancia y clase. No es necesario que lo rompas con un color neutro como el blanco o el color crema, y es una de esas combinaciones que pueden quedar muy bien con accesorios tanto plateados como dorados, haciendo una asociación de estilo versátil. Tu imaginación sólo te limita.

 

Un vestido azul real, emparejado con un zapato plano casual color turquesa, te hará lucir una imagen perfecta sin importar la ocasión. Combínalo con un collar y soñarás con las noches de baile en Santorini.