Consejos para complementar tu outfit con accesorios

Los accesorios añaden personalidad y pulido a tu ropa. Le permiten a usted y a los demás obtener una mayor comprensión de quién es usted y hacen su presentación personal aún más interesante. Los accesorios son el toque final de tu traje y crean el último signo de exclamación en tu apariencia general.

¡Aquí están mis mejores consejos para ayudarte a usar los accesorios con estilo!

Mantén tus accesorios organizados y accesibles

Si tus accesorios se mantienen en un montón o en un lío, no estarás tan motivado para usarlos. Además, si están fuera de la vista de su vestidor, no es probable que esté usando accesorios regularmente.

Si sus accesorios son un desastre o no están ubicados cerca o en el área con su ropa, puede ser el momento de reevaluar su planificación del espacio. El primer paso es localizar un espacio donde puedas integrar los accesorios con tu ropa.

Si tienes problemas de espacio, la pared de tu armario podría ser una opción para colgar los accesorios. Una vez que haya identificado su ubicación ideal, puede comprar cubos de organización, perchas para accesorios o un joyero para guardar todo. Lo ideal es que las opciones de almacenamiento de accesorios te permitan ver todo lo que tienes.

 

Elige un punto de interés en tu traje y ponte accesorios alrededor

Cuando estés decidiendo qué accesorio usar, aretes, collar o ambos, mira el punto focal de tu traje. ¿Dónde se dibuja tu ojo?

Si tu ojo se dibuja en la parte superior del traje, en el cuello, este es tu punto focal. El punto focal se define por donde el detalle único del traje o prenda es más prominente. En este caso, la mejor opción para un accesorio es usar aretes y no un collar.

Si el punto focal está en el centro o en la cintura de tu traje, elige un collar corto y sencillo o ninguno. De lo contrario, nuestro ojo tendrá que competir por la atención en dos direcciones diferentes y esto restará belleza a tu mirada en general. Si no hay un punto focal y el diseño del escote es simple, se convierte en un lienzo para rellenar con un collar como en los ejemplos de abajo.

Sólo use un juego completo de joyas a juego si los artículos son de tamaño pequeño.

Algunos argumentan que llevar cuentas, pendientes, pulseras y anillos de un solo juego parece de mal gusto. Esta idea es sólo parcialmente cierta, ya que todo depende del tamaño de cada accesorio. Si son de tamaño pequeño, llevarlos todos juntos puede parecer elegante.

Establezca sus prioridades: o bien ropa brillante o accesorios llamativos

Al trabajar en nuestro estilo, siempre debemos tratar de determinar con precisión el efecto que queremos lograr, y luego simplemente aplicar el énfasis correcto en nuestro traje. Podemos hacer que nuestra ropa, maquillaje o accesorios sean la parte más llamativa de nuestra apariencia, pero debemos evitar tratar de lograr el mismo efecto a través de los tres simultáneamente. Combinar un cuello hinchado en una blusa con enormes pendientes de diamantes parece absurdo.

 

Evita combinar collares y pendientes

Coordinar tu collar y tus pendientes en lugar de hacerlos coincidir es un enfoque más moderno para usar accesorios. El look a juego parecerá anticuado y demasiado maduro. Si tu collar es grande, elige unos pendientes de tamaño pequeño. Si su collar es de pequeña escala, puede usar aretes más grandes.

Puedes divertirte con tus accesorios, experimentar un poco y mostrar tu personalidad. Siguiendo algunos consejos de estilo, los accesorios pueden transformar tu ropa para hacerla tuya, de modo que puedas brillar, ser memorable y te guste cómo te ves a partir de los 40.

Cinturones

Si tu ropa te queda bien, es fácil pasar por alto un cinturón, pero desde que añadí unos cuantos cinturones de declaración en mi rotación, he descubierto que hace una gran diferencia para que mi conjunto se sienta más unido. Resalta mi cintura de una manera favorecedora, pero también se rompe y añade textura incluso al traje más simple.

Combina tus metales

Si tu traje tiene un color metálico específico, plata u oro, coordina tus accesorios en el mismo tono de color. Aquí hay un ejemplo de Elle McPherson usando accesorios dorados coordinados con el detalle dorado de su chaqueta. ¡Incluso coordina sus metales con el borde en tono dorado de sus gafas de sol y el broche dorado de sus vaqueros! Otro ejemplo es el modelo de la derecha: lleva una chaqueta con broches de oro y accesorios con joyas de oro.

No escondas un gran collar debajo de una bufanda voluminosa

No necesitas añadir una gran bufanda a tu traje si tu abrigo ya tiene un gran cuello. En su lugar, use un pañuelo ligero en su cuello y debajo de su capa exterior.