Cómo conseguir una figura espectacular para llevar vestido

Al igual que la ropa se presenta en una amplia gama de patrones, colores, formas y tamaños diferentes, también nosotras somos individuales. No existe una talla única para todas las personas, por lo que a menudo resulta difícil elegir vestidos que favorezcan nuestra figura y nos hagan sentir fabulosas.

Ojea la parte superior

Dilo con nosotros: ¡entregada, entallada, entallada! Con las formas de reloj de arena, se trata de celebrar la cintura y resaltar el escote. Tus prendas favoritas deben ser: tejidos de punto ajustados, tops envolventes, blusas con peplum, blusas entalladas con mucho espacio en el pecho y todo lo que tenga cuello en V, cuello redondo o cuello barco.

La forma de reloj de arena es la forma perfecta para las siluetas estructuradas y más entalladas. Y lo mejor de esta forma es que tus curvas ya están muy equilibradas. Todo, desde las prendas más básicas (como las camisetas informales) hasta las blusas abotonadas para el trabajo, debe ser entallado para mostrar tu cintura estrecha.

Pero, ¿qué pasa con los dobladillos? En cuanto a los dobladillos, ¡elige el tuyo! Si te gustan tus piernas, elige una mini. Si quieres cubrirte un poco más, busca faldas de cintura alta que lleguen justo por debajo de la rodilla. Para las mujeres con forma de reloj de arena que quieran disimular sus curvas (¿por qué ibas a hacerlo?), elige siluetas muy sencillas en colores sólidos y oscuros.

No te olvides de los accesorios

Los cinturones de cintura son tu mejor amigo. Los collares te sientan muy bien, y si quieres resaltar tu busto, elige un largo que llegue a la clavícula o ligeramente por debajo de ella. Los bolsos y los clutches que tienen un poco de estructura pueden ofrecer una bonita yuxtaposición a tus curvas suaves y fluidas.

Cada persona y cada cuerpo son diferentes. Si no tienes una forma de reloj de arena, piensa en mezclar y combinar las formas para encontrar el ajuste adecuado para ti. Lo mejor es utilizar estas pautas de vestimenta como punto de partida.

Vístete según la forma de tu cuerpo

¿Eres de las que elige un vestido o un patrón para coser porque has visto a tu actriz favorita con él? Antes lo hacía. Pero con la edad, he adquirido un poco de sentido común y ahora sé que, al seleccionar el patrón para mi ropa, no debo olvidar quién soy y cómo soy.

No me hago la ilusión de tener un cuerpo matemáticamente proporcionado y tú tampoco deberías hacerlo. Pero darse cuenta de las especialidades de tu cuerpo es esencial antes de seleccionar la ropa que debes llevar.

Cuando coses tu propia ropa llegas a apreciar el cuerpo que tienes y ajustas la tela para que se adapte a ti, en lugar de preocuparte incesantemente por la forma en que debería quedarte la ropa que te traen en la tienda.

Lo básico que debes hacer antes de elegir tu próximo vestido es mirarte primero en el espejo y analizarte. ¿Eres alta o baja? ¿Eres alta o baja? Cada persona tiene una forma de cuerpo distinta y esa forma tiene algunas peculiaridades especiales (¿un busto grande? ¿ninguna cintura? ¿son peculiaridades? sí) que deben ser abordadas por tu ropa.

 

Si conoces tu tipo de figura, puedes elegir estilos que resalten tus rasgos positivos y te favorezcan y resten importancia a los aspectos negativos de tu figura. El objetivo de una vestimenta correcta es lograr el equilibrio y la proporción. Además, siempre existe la posibilidad de utilizar fajas reductoras para el abdomen, como las que encontramos en Deportista10, ya que son cómodas y estilizan, pero siempre es una elección personal.

Cómo vestir una silueta triangular

Para esta forma de cuerpo, tenemos que crear un equilibrio visual entre la parte superior estrecha del cuerpo y la parte inferior más ancha. Esto se puede conseguir llamando la atención sobre la parte superior del cuerpo o enfatizando la parte superior.

Lleva cuellos de barco o cuellos redondos, estilos sin hombros e incluso escotes pronunciados para llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo. Las camisas se adaptan a este tipo de cuerpo, pero no lleves ningún estampado en la parte inferior.

Los pliegues y adornos, como los bordados deben ir en la parte superior, no en los pantalones o las faldas. Los cuellos con volantes, las joyas atrevidas, los adornos y los adornos en el corpiño pueden atraer la mirada hacia arriba y crear la ilusión de más anchura en la parte superior del cuerpo. Las hombreras y los hombros estructurados también dan ese mismo efecto.

 

Se trata básicamente de la forma de un triángulo invertido. La parte superior del cuerpo es más pesada que la inferior. Seguro que has oído hablar de esta figura como "top heavy". Los hombros de este tipo de cuerpo son más anchos que las caderas, y esta figura suele tener un busto grande. Las piernas son delgadas y en su mayoría bien formadas.