Tan pronto como llega el primer indicio de la primavera, estamos ocupados haciendo nuestra lista de cosas por hacer, revisándola dos veces, y abasteciéndonos de todo lo esencial para una completa limpieza primaveral de piso a techo. Para que la limpieza profunda de este año sea la más productiva hasta ahora, hemos reunido algunos de los mejores consejos de limpieza de primavera de todos los tiempos. Estos trucos, productos y métodos le ahorrarán tiempo y harán que cada centímetro de su casa esté imposible de limpiar. Ya sea que su rutina de limpieza de primavera sea un maratón de fin de semana o múltiples sesiones de limpieza después del trabajo, estos consejos y trucos harán el trabajo más rápido y más eficiente.
Haga un horario
Examine su casa: ¿Qué áreas necesitan más trabajo? ¿Dónde se salta durante la limpieza de rutina? Esos son los mejores lugares para empezar. Independientemente de dónde empiece, tener un plan para cuando esté abordando cada habitación le mantendrá concentrado en la tarea que tiene entre manos.
Dividir la limpieza en trozos de 10 minutos.
A veces, la limpieza de primavera es un maratón, pero no tiene por qué serlo. Aquí hay cuatro cosas que puedes limpiar en primavera en los próximos 10 minutos. Preparados, listos, ¡ya!
Polvo: Cepille una varilla para limpiar el polvo sobre todas las superficies abiertas. ¿Unos pocos minutos de sobra? Saque el pulidor de muebles para un rápido brillo.
Limpiar las puertas y cambiar las placas: Usando un paño de microfibra húmedo, eliminar las huellas dactilares, manchas y gérmenes de los interruptores de luz y los pomos de las puertas.
Desempolve los ventiladores de techo: Coloca una funda de almohada sobre el aspa del ventilador, luego tira de ella hacia ti para recoger el polvo. Después de quitar el polvo, use un paño mojado en agua tibia y jabón para limpiar cada aspa. Luego séquela.
Zócalos: Use un trapeador de microfibra para limpiar rápidamente el polvo y los restos de los zócalos.
Limpia por habitación
Acercarse a su casa habitación por habitación es la forma más efectiva de limpiar profundamente su casa en cualquier época del año, pero especialmente en primavera, según nos han comentado desde el portal Limpieza10.com, especializado precisamente en productos y rutinas de limpieza. Utilice las listas de comprobación de habitaciones como trampolín para limpiar en profundidad las áreas de su casa que necesitan atención extra. Siéntase libre de omitir los artículos que se han limpiado recientemente y concéntrese en las partes de su casa que se han descuidado durante todo el invierno.
Piensa en verde cuando hagas la limpieza de primavera
Quieres empezar la primavera con una nota limpia, así que no te expongas a los productos químicos y las toxinas. Una limpiadora a vapor es uno de los mejores productos ecológicos para la limpieza de primavera. Puede utilizarse para limpiar el microondas, los azulejos, los suelos duros, los electrodomésticos de la cocina, los baños e incluso las zonas exteriores.
Dado que los limpiadores a vapor sólo utilizan vapor de agua caliente, son una solución de limpieza 100% natural y libre de productos químicos. Pero tenga en cuenta que no todo puede limpiarse con vapor.
Si no tienes una limpiadora de vapor, una de las mejores combinaciones naturales para la limpieza es el vinagre blanco destilado, el bicarbonato de sodio y el agua. Estos ingredientes son asequibles, no son tóxicos y han funcionado durante años en lo que se refiere a la limpieza.
Involucrar a la familia
Si necesitas un poco de ayuda en tus tareas de limpieza, haz que tu familia se involucre. Incluso el ayudante más reticente puede marcar una gran diferencia en la carga de trabajo. No se preocupe: Hay maneras de tratar con los ayudantes más reacios. Esta es una gran época del año para que toda la familia trabaje junta. Intenta poner música o establecer una recompensa familiar como incentivo para hacer el trabajo.
Las paredes y las ventanas también necesitan amor
La gente casi siempre limpia sus suelos, pero normalmente se olvidan de las paredes y las ventanas. No todo el polvo se asienta en el suelo y otras superficies. Sólo usa una toalla húmeda para limpiar las paredes y las persianas (comenzando desde arriba). Retire y limpie las mallas de las ventanas del exterior.
Cuando se trata de la ventana real, no sugerimos usar limpiadores químicos. Un limpiador de vapor con un escurridor es una gran manera de limpiar ventanas.