Cuando se trata de diseñar tu casa para crear un hogar, hay más de lo que se ve a simple vista. Unir una habitación y transformar sus características para hacerla funcional y a la vez elegante no suele ser una tarea fácil.
Desde averiguar qué pintura funciona mejor en diferentes habitaciones y opciones de iluminación hasta dónde colocar los muebles - hay tantos elementos a considerar. Ahí es donde los consejos de un diseñador de interiores se vuelven invaluables.
Ya sea que estés renovando una casa entera, arreglando la cocina o añadiendo un toque de color para refrescar una sala de estar, estos útiles consejos no se deben perder. He aquí los mejores consejos y secretos de diseño para obtener conocimientos internos para transformar hogares como un profesional.
Cuelga interesantes luces
La iluminación puede hacer o romper hasta el mejor diseño interior. Si quieres impresionar a los invitados con un diseño interior emocionante, asegúrate de iluminar bien. Las lámparas colgantes son la mejor opción de iluminación para el interior de un hogar moderno. Pero cuando se trata de lámparas colgantes, asegúrese de elegir algo que tenga un diseño extraordinario e inusual, uno que llame la atención y pueda disparar el enfoque visual hacia arriba.
Determine su estilo
¿Cómo quieres que se sienta un espacio? Aquí hay un truco para ayudarte a afinar tu estilo: echa un vistazo a tu armario. ¿Prefieres piezas hechas a medida o prefieres artículos más sueltos y cómodos? ¿Te inclinas por ciertos colores o patrones? Otra forma de ayudarte a determinar tu estilo es pensar en palabras clave que definan cómo quieres que se sienta un espacio. ¿Tradicional, formal, elegante? ¿Juguetón, humorístico, acogedor? ¿Monocromático, aerodinámico, moderno?
Toma nota de las inspiraciones de diseño en cada faceta de la vida. A menudo las utilizo como punto de partida para discutir con los clientes cuando me contratan para ayudarles a diseñar los interiores de sus casas. Recuerde un hotel en el que se haya alojado o un restaurante en el que haya cenado que le haya gustado especialmente. Tal vez fue un interior mínimo de su viaje a Japón o un clubby bar en Nueva York amueblado con sillas de cuero gastadas.
Analizar cómo queda
"Colecciona piezas a medida que las encuentres, así comprarás cosas de las que te has enamorado. En lugar de conformarse con lo que está disponible en ciertas tiendas o en línea en el momento en que necesitas algo' son las sabias palabras de Vanessa, una diseñadora de interiores profesional. "De esta manera puedes pasar el tiempo analizando el aspecto y los colores de tu habitación con los accesorios. Cuanto más tiempo te tomes para añadir cosas a tu casa, tu conocimiento de diseño interior se ampliará a medida que puedas entender lo que funciona mejor con ciertas características.
Decora con grandes plantas
Las plantas son una gran manera de hacer que su casa se destaque, ya sea en el exterior o en el interior. Si quiere que su diseño interior destaque, decore el interior de su casa con plantas grandes. Disponga un par de plantas grandes en el pasillo o colóquelas en su sala de estar. Y las plantas no cuestan mucho dinero, son una gran idea cuando se busca elevar el diseño de interiores con un presupuesto.
Prueba tu pintura
La selección de la pintura es una de las decisiones más importantes y rentables que puedes tomar. La elección de la pintura adecuada conecta armoniosamente los espacios. Considere la casa como un todo. Corres el riesgo de crear habitaciones desunidas si pintas una habitación a la vez. Tenga en cuenta cómo los colores afectan a nuestro estado de ánimo. Algunos colores hacen que la gente se sienta feliz, tranquila o incluso agitada. Se me ha conocido por pintar las puertas interiores de un negro intenso para contrastar con las paredes blancas.
Pruebe los colores reales de la pintura en sus paredes cuando vea las opciones. Obsérvenlos con luz natural, luz de la mañana y de la noche. A menudo un color que funcionó bien para un proyecto no funcionará para otro. Lo que podría funcionar en la casa de tu amigo podría no funcionar en tu casa. Las astillas de la tienda de pintura son un punto de partida útil, pero lo que se ve bien en el papel podría no traducirse en su interior. Con las pinturas blancas, pruebe un puñado de diferentes tonos en la pared y preste especial atención a los matices. Pueden tener toques de rosado, azul o amarillo. Los alrededores exteriores afectan fuertemente la temperatura de la luz. La vegetación y el cielo pueden crear reflejos de verdes y azules en sus paredes interiores.
Utiliza madera blanca
Independientemente del color que haya elegido para su diseño interior, considere elevar su casa con una deslumbrante carpintería blanca. Este diseño interior para el hogar ofrece un dulce contraste con las paredes de colores brillantes y los pisos de madera oscuros. También proporciona un borde tradicional a su diseño interior mientras que hace que los interiores de su casa se vean frescos y elegantes.