El Covid-19 ha cambiado nuestra vida por completo. Ahora, la forma en que nos relacionamos con el mundo a nuestro alrededor y la interacción con los demás se transformó de tal forma que no sabemos si alguna vez volverá a ser la misma. Es normal, entonces, que los hogares hayan sufrido transformaciones de igual forma.
Según los datos, solo en España han aumentado hasta un sorprendente 128% las solicitudes para realizar reformas. Lo cual contrasta sobre todo si lo comparamos con otros años. Una de las principales razones por las cuales tantas personas se deciden por reformar sus hogares es debido al teletrabajo.
Las empresas de todo el mundo están viendo cómo superar los nuevos retos que presenta esta pandemia, por lo cual una rápida actualización de los servicios se hace más que necesaria. Por lo tanto, los hogares se transformarán en un escenario multifuncional, donde el trabajo, la convivencia y la diversión confluyen.
Reformas en la era del coronavirus
Los datos de los expertos nos vienen a decir que los españoles han comprendido que sus hogares cuentan con una alta cantidad de deficiencias en sus viviendas y por los mismo se plantean mejoras para subsanarlas. Y es que los hogares se han convertido en un espacio de protección único y debido a que tenemos que pasar más tiempo en ellos la búsqueda por comodidad y un mejor disfrute es comprensible.
Algo curioso es la clase de reformas que las personas están pidiendo a los expertos. La mayoría de personas buscan pasar mucho más tiempo de calidad en sus casas, también quieren tranquilidad, confort y que las personas encargadas de las reformas puedan arles un asesoramiento completo en todas estas cuestiones.
Por esa razón, en los asesoramientos, te recomendamos que cuentes con una empresa profesional en la materia, que pueda darte todas las soluciones a los que quieres realizar en tu hogar. Y es que los clientes se han vuelto más y más exigentes tras el inicio de la pandemia. Es así que las principales son las de apertura de habitaciones, menos paredes y unificación de espacios como la cocina, el comedor además del mejoramiento de las terrazas. Si quieres encontrar una empresa profesional te recomendamos que leas el artículo de NoticiasDeAlmería y apuestes por Asealia: El referente en la venta online de mamparas y muebles de baño.
Esto se ha intensificado, además, con la aprobación y aplicación de la nueva ley del teletrabajo, por la cual una gran cantidad de trabajadores han tenido que crear nuevas zonas de trabajo donde laborar sea mucho más sencillo. Nuevos conceptos como el de oficina en casa se ha convertido en la norma, por lo cual nos hemos visto en la obligación de separar la vida familiar de la laboral.
El teletrabajo ya es una realidad con la que todos tenemos que convivir. Por lo cual, las reformas que vienen asociadas a esta forma de laborar están a la orden del día. Cambios como crear espacios más luminosos y orientados al exterior creando grandes ventanales o dando una prioridad mayor a las terrazas son algunas de las opciones que debemos tener en mente.
Una de las partes más llamativas en todas las reformas que están viviendo los hogares con la llegada del Covid-19, es la conciencia en toda la parte energética. En este sentido, han aumentado las solicitudes de instalaciones de toldos y equipos de climatización, además de las reformas para renovar la carpintería de los exteriores. Sin embargo, en este sentido aún queda mucho por trabajar. El cumplimiento de los objetivos ambientales es una tarea que todos debemos realizar.
El coronavirus debe convertirse en una oportunidad para mejorar nuestros hogares, pero no solo de cara al trabajo sino a los múltiples aspectos que conformas la vida humana y las exigencias ambientales de nuestro tiempo. La pandemia es una manera de aprender a valorar los espacios donde vivimos y saber convivir con el ambiente que nos rodea.