La tipificación del cuerpo es a menudo más un bombo que una sustancia, especialmente cuando se trata de lo que hay que llevar. (¿No estás seguro de tener un cuerpo de bikini? Si tienes un bikini y un cuerpo, ya está todo listo). Pero cuando se trata de tu salud, tu tipo de cuerpo puede darte pistas importantes sobre tus riesgos y puntos fuertes particulares. ¿La clave? Dónde y cómo almacena su grasa. Algunos tipos de grasa son más perjudiciales para la salud que otros y pueden responder de forma diferente a las distintas técnicas de dieta.
Dos horas de vacío
Si tienes la costumbre de cenar e inmediatamente irte a dormir, deberías dejar de hacerlo ahora mismo. A medida que pasa el día, el metabolismo disminuye y el cuerpo necesita al menos dos horas de diferencia entre la última comida del día y la hora de dormir. Además, si la comida que has tomado no se digiere, puede provocar la acumulación de toxinas, el aumento de peso y la hinchazón.
¿Qué comer para tu tipo de cuerpo?
Los defensores de este plan dicen que tu tipo de cuerpo puede darte pistas sobre tu metabolismo y tus hormonas y, por tanto, sobre cómo procesas los carbohidratos y cuántas proteínas necesitas. Por no hablar de que puede indicarte si estarías más sano y con más energía si, por ejemplo, te inscribes en esa carrera de 5 km que tienes en mente o si optas por el entrenamiento de fuerza en tu gimnasio local de CrossFit.
Hay algunas investigaciones que sugieren que cada tipo de cuerpo comparte ciertas características en términos de peso, grasa y músculo, pero hay menos datos que apoyen las recomendaciones dietéticas y de ejercicio, así que no esperes que esto sea una solución mágica.
Un menú de muestra de 1 día para ectomorfos
En cuanto al desglose de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), se sugiere que los ectomorfos coman un reparto 45-35-20 de carbohidratos, proteínas y grasas. Esto significa que comerás una dieta moderada en proteínas, más baja en grasas y más alta en carbohidratos en comparación con las otras dietas.
Desayuno: Copos de avena con fruta y frutos secos
Almuerzo: Batido de proteínas
Comida: Ensalada con una variedad de verduras picadas, cubierta con pollo y vinagreta
Merienda: Manzana y almendras
Cena: Gambas a la plancha y brócoli sobre quinoa
Dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una dieta excelente que se ha estudiado a fondo. Es especialmente eficaz para la prevención de enfermedades cardíacas.
Hace hincapié en los alimentos que se comían habitualmente en la región mediterránea durante el siglo XX y antes.
Como tal, incluye muchas verduras, frutas, pescado, aves de corral, cereales integrales, legumbres, productos lácteos y aceite de oliva virgen extra. Además, se caracteriza por tener comidas muy completas tanto en el desayuno como en la comida y en la cena. La avena, por ejemplo, es un alimento increíblemente saciante y muy recomendado, como vemos en propiedadespedia.com, y forma parte intrínseca no solo del desayuno sino también de varias recetas para snacks.
Dieta paleo
La dieta paleo es una dieta muy popular que resulta eficaz para perder peso y mejorar la salud en general. Actualmente es la dieta más popular del mundo.
Se centra en alimentos no procesados que se cree que se asemejan a los que tenían a su disposición algunos de los ancestros paleolíticos de la humanidad.
Dieta vegana
La dieta vegana se ha hecho cada vez más popular en la última década. Se relaciona con una serie de beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de la salud del corazón y un mejor control del azúcar en la sangre.
La dieta se basa exclusivamente en alimentos vegetales y elimina todos los productos animales.
Coma 3 comidas al día, sin picar nada
Muchos planes de dieta promueven el enfoque de las minicomidas, que implica comer pequeñas porciones de seis a ocho veces al día. ¿El único problema? Mucha gente se adhiere a las "seis a ocho veces al día", pero no tanto a las "minicomidas". Para que esta estrategia funcione, tendrías que mantener la mayoría de tus comidas y tentempiés en un rango de 200 a 300 calorías. Es bastante fácil para los tentempiés, pero eso generalmente no va a suceder para el almuerzo, la cena o incluso el desayuno.
En su lugar, haz tres comidas al día que te mantengan satisfecho y con mucha energía. Esto significa no picar nada a lo largo del día, incluso con opciones saludables como zanahorias y salsa.
La investigación respalda esta estrategia: un estudio de 2012 descubrió que las mujeres que hacían tres comidas al día tenían menos grasa en la sangre que las que hacían seis, incluso con el mismo total de calorías diarias. Si sólo te das tres oportunidades para comer, reducirás las posibilidades de comer en exceso y ganar peso.
Una hora de actividad física
Tanto si eres joven como si eres mayor, una hora de actividad física que te mantenga cargado es absolutamente necesaria. Un entrenamiento adecuado debe ser una combinación de entrenamiento de fuerza y cardio, pero si no tienes tanto tiempo de sobra, entonces 30 - 35 minutos de caminata rápida y estiramientos también servirán. Te ayudará a mantener tu peso bajo control y a reducir en gran medida el estrés y los trastornos del estilo de vida.