El rostro es una parte importante de nuestro cuerpo porque con él nos presentamos ante las personas y con el podemos decir mucho de nuestra edad y de nuestro estado de ánimo.
Cuidarlo es muy importante por eso te voy a enseñar algunos consejos fáciles de hacer que van a darle un cambio bastante notorio y positivo. Lee con atención y ponlos en práctica.
Tips para tener un rostro radiante
- Debes usar cremas hidratantes dos veces al día. Una para el día con protector solar y una para la noche para mantenerla hidratada todo el día. Esta te dará un look más radiante y juvenil.
- Bebe mucha agua. Esto te permite estar hidratada por dentro y por fuera. Es muy importante para la piel del todo el cuerpo.
- Por las noches antes de aplicar la crema limpia tu rostro para eliminar todo tipo de impurezas que proliferan la formación de bacterias y arrugas. Usa productos solo para tu tipo de piel.
- Usa una crema que tenga antioxidantes y que luche contra los radicales libres, leemos aquí. Una opción casera muy buena es una mezcla de yogurt natural y dejar que actúe por al menos 15 minutos.
- Puedes eliminar las ojeras usando unas bolsas de manzanilla frías en los ojos. Coloca una en cada ojo por al menos 15 minutos, esto los va a desinflamar y va a eliminar las ojeras progresivamente. Las rodajas de pepino también funcionan muy bien.
- Evita el estrés, este no solo ataca a tu sistema inmune si no también a tu piel. Te envejece y se verá reflejado de forma muy fácil en la piel del rostro y en tu peso. Evita las situaciones que te pongan en constante nerviosismo.
- Descansa por lo menos 8 horas cada noche para que recuperes las energías perdidas durante el día. Esto evita que se produzcan daños en la piel y en tu estado de ánimo. Descansar lo suficiente te hará ver más joven y feliz.
- Cambia tus hábitos alimenticios. Evita las frituras, el alcohol y los excesos. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Esto se verá reflejado en tu piel de forma muy positiva además de tener una buena piel y cuerpo tomará una mejor forma.
- No dejes de usar protección solar para evitar arrugas y líneas de expresión sin importar que no estés expuesto al sol. Haz de esto un hábito y verás que la acción del sol será mucho menor en tu piel. Evitar los rayos UV y UVB te ayudará a mantener una piel más sana.
- Realiza algún deporte, aunque sea caminar a paso rápido por 30 minutos. Esto te ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y te nutre con oxígeno toda tu piel.
- Seca la piel de cara con una toalla suave y limpia con pequeños golpes en lugar de pasarla de forma brusca. Podrías causarle muchos daños y arrugarla.
- No te vayas a dormir sin lavar tu cara de forma adecuada aunque te tome algunos minutos por la noche. Esta debe ser una rutina diaria que no debes descuidar.
- Intenta exfoliar tu cara siempre que puedas. Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana con productos naturales o con productos especiales para tu tipo de piel. Puedes hacerlo de forma casera con un gel exfoliante o azúcar morena.
- Usa cremas antioxidantes para evitar líneas de expresión y ayudar a regenerar el rostro. Aplica cremas que ayuden a regenerar el rostro y a darle firmeza cada día. Que le den luminosidad y tersura.
Tener un cutis limpio, suave y terso es muy simple y cuesta poco si usas los recursos naturales que tienes a la mano. Es muy favorable y los resultados serán visibles en poco tiempo.