¿Cómo elegir un buen perfume de mujer?

Oler bien es un lujo al que todo el mundo debería tener derecho, pues una persona que tenga un agradable aroma puede llegar a tener un buen aspecto y dejara un recuerdo agradable en las personas que se acercaron a ella.

El olor puede crear un carácter y una personalidad única en cada persona es por eso que al comprar un perfume debes tomarte el tiempo necesario para escoger el indicado para ti. Existen perfumes que no van bien a todo el mundo dependiendo de su pH y es por eso que hoy voy a darte algunos consejos para que puedas elegir el perfume de mujer perfecto.

Consejos para escoger un buen perfume de mujer

No te perfumes de forma previa: Al comprar un perfume de mujer es importante que no te perfumes para que evites mezclar los distintos olores y esto interfiera en la percepción. Para algunas personas es imposible salir de casa sin perfumarse pero si vas a salir al realizar esta actividad lo mejor es que salgas de forma neutral.

Selecciona las fragancias: Realiza una pequeña selección de las fragancias que más te gusten, por ejemplo, coloca en varias tiras olfativas los aromas dulces, los aromas amaderados, los aromas ácidos, entre otros y luego huélelos por grupos.

Vaporiza a 20 cm de distancia: Huele cada una de estas pruebas a 2 cm de distancia de tu nariz. Intenta que no roces la nariz para que no se quede ningún olor impregnado en ella y se mezclen los olores, esto es sumamente importante (fuente: https://segoviaaldia.es/art/14066/consejos-para-elegir-un-perfume-para-regalar-estas-fiestas).

Coloca las muestras en forma de abanico: Una vez que tengas todas las muestras colócalas en forma de abanico para que las vayas comparando entre ellas.Escribe el nombre de cada fragancia en cada una de las muestras.

Recalibra el olfato: Es importante que recalibres el olfato oliendo unos granos de café o  tu propia piel en la parte interna del codo.

Realiza pruebas en tu piel: Cuando ya tengas una selección de perfumes tienes que probarla en tu piel. Vaporiza en la cara interna de la muñeca a 20 cm de distancia y asegúrate de que no haya ningún otro perfume en detrás de este.

Evitar las muñecas: No frotes las muñecas, este es un gesto bastante erróneo que rompe las notas del perfume y no permite el desarrollo de la fragancia.

Huélelo nuevamente después que haya pasado un tiempo: Después que hayas apreciado las notas de salida puedes volver a olerlo cuando haya pasado un tiempo para verificar cómo se ha desarrollado en contacto con tu piel.

Escoge la fragancia que más te guste: Inhala profundamente cada uno de los perfumes y déjate llevar por las sensaciones. Puedes cerrar los ojos para saber que sentimientos, recuerdos o sensaciones te transmite cada uno de ellos.

Escoge un perfume para cada situación: Puedes escoger perfumes para diferentes situaciones, por ejemplo, perfumes para utilizar en reuniones o eventos en la oficina, para momentos de acción, para momentos de tranquilidad, de seducción, para momentos de travesuras, de empoderamiento, entre otros.

Relájate: Es importante que te tomes el tiempo adecuado para escoger la fragancia que más te guste. No salgas a comprar perfumes si te encuentras apurada o cuentas con poco tiempo.

Pide una opinión: También es válido que puedas pedir la opinión de ese perfume a un amigo, esposo o amiga para saber si realmente puede oler bien en tu tipo de piel, pero lo más importante es que te guste a ti.

Recuerda que escoger un perfume es una decisión que no se puede tomar a la ligera ya que dejarás un recuerdo en cada una de las personas que se acerquen a ti. Este debe tener personalidad y estilo y debe asemejarse a ti lo más que se pueda.

Perfúmate en la zona de la nuca para dejar una huella imborrable a las personas que vienen detrás de ti. Utiliza complementos con esta misma fragancia cómo pueden ser geles de ducha o cremas y evita mezclar olores de diferentes productos.