Cuáles son los hábitos de higiene más recomendados para el verano

La llegada del verano trae consigo calor, sudor y en algunos casos para muchas personas incomodidad, ya que sufren de sudores excesivos y esto es bastante molesto.

 

Durante todo el año debemos cuidar nuestra higiene personal, pero en época de calor los cuidados deben ser más intensos para evitar malos olores y una mala impresión a otras personas.

 

Aquí te hemos dejado una lista de las cosas que debe hacer en época de verano para llevar el calor de forma tranquila y con menos inconvenientes. ¡Lee con atención!

 

Hábitos de higiene que debes realizar en verano

 

El verano es una época de calor que nos permite poder disfrutar del sol y del aire libre de la forma en que queramos, pero debemos tomar en cuenta que es una temporada donde se suda mucho y saber que debemos reforzar los hábitos de higiene.

 

Si quieres conocer cuáles son esos productos para el cuidado personal que más se venden en verano, visita la web DiariodeTransporte y te sorprenderás. 

 

Lee estos consejos que te van a servir para estar cómodo y fresco en todo momento.

 

Toma una ducha diaria: No salgas de casa sin ducharte porque estarás en contacto con el sol, y esto te hará sudar provocando que tengas mal olor corporal. Lo mejor es que te duches y te apliques desodorante y perfume para que puedas olor bien durante el día.

 

Si te vas a mantener en casa, también debes hacerlo para sentirte fresco y limpio. Es importante que también lo hagas por la noche. Si has estado en la calle eliminarás el sudor y si has estado el día en casa te podrás ir a la cama fresquito y conciliar el sueño rápidamente.

 

Seca bien tus pies: Los pies sudan mucho y están todo el día cubiertos por los zapatos. Esto puede causar que se irriten y al no poder respirar puede que se produzcan bacterias.

 

Antes de calzarte sécalos bien, colócate un par de calcetines limpios y finalmente ponte los zapatos. Si vas a usar sandalias, sécalos bien y mantén tus uñas cortas.

 

Cuida tu cabello: El cabello suele sudar mucho y toma mal olor rápidamente si no lo lavamos bien.  Debes lavarlo de forma diaria con un buen champú, en caso de que no puedas hacerlo por alguna razón péinalo y mantenlo arreglado.

 

Si tienes el cabello largo o eres una chica, hazte una coleta si notas que está muy sucio, por lo menos hasta que puedas lavarlo otra vez.

 

Usa ropa limpia todos los días: Es sumamente importante que te cambies de ropa a diario, sobre todo de ropa interior. Puede que sientas que la ropa no está sucia pero puede comenzar a oler mal si la usas varias veces. Más si has estado expuesto al sol o al calor extremo.

 

Usar ropa lavada y limpia te dará la seguridad de que no provocarás mal olor y lo mejor de todo es que te sentirás muy bien.

 

Cuidado al sonarte la nariz: Evita sonarte la nariz en zonas públicas donde no puedas lavarte las manos. Si tienes un resfriado, harás que otras personas se enfermen, además, este es un hábito muy desagradable.

 

Tampoco te metas los dedos en la nariz. Es una falta de higiene y de educación.

 

Lava tus manos con frecuencia: Con las manos tocamos todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, por eso debemos lavarlas de forma frecuente. Durante el verano también sudan y por ende se nos pegan todas las bacterias con más facilidad.

 

Cada vez que puedas lávalas con agua y jabón, o usa un gel antibacterial para mantenerlas libres de gérmenes.

 

Usa un perfume adecuado: Esta es una de las cosas que no debes descuidar. El uso de un perfume demasiado fuerte puede ser desagradable, ya que en verano algunas notas se intensifican. Busca información sobre las notas que son adecuadas para esta época del año.

 

Evita usar ropa muy caliente: Evita el uso de chaquetas, suéteres y blusas de poliéster. Lo más recomendable es el uso de prendas de algodón que permitan que el cuerpo transpire y que no se acumule el calor.

 

¿Tienes otros consejos? Coméntanos