Estamos en una sociedad que tiende a diluirte en la masa, con megaciudades donde millones de personas son absorbidas en una dinámica rutinaria. La angustia, el estrés y la depresión están a la orden del día.
En este contexto, muchos buscan su propio camino, intentan diferenciarse, ser originales, al tiempo que desean expresarse ante el mundo. Sin embargo, muy frecuentemente, tratando de ser originales, entramos en la uniformidad de los “originales”.
Simplemente, no nos percatamos que lo que se nos ofrece como original no pasa de ser otra tendencia de masas.
No es fácil lograr ese equilibrio entre la necesidad de aceptación, como seres sociales, y las ansias de no ser uno más de la manada. Si te diferencias demasiado, corres el riesgo de ser rechazado y si no destacas, puedes perder oportunidades.
Ese es uno de los tantos dilemas existenciales con los que lidiamos día a día, siendo que cada persona va generando sus propias estrategias sociales al respecto.
Dentro de todas las opciones, una muy importante es nuestra apariencia, especialmente, la ropa que usamos, la cual dice mucho de nosotros. Es aquí donde ha venido imponiéndose una tendencia a usar ropa con mensajes en forma de imágenes y textos originales.
Veamos algunas razones que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por este innovador estilo de vestir, usando ropa con mensajes originales.
1. Ser original y romper con la masa
Es aquí donde entra en juego el vestir ropa con un mensaje propio, realmente original, lo cual, te diferencia en términos concretos de la masa informe.
El modelo de la camiseta o de tu chaqueta puede variar, sin embargo, otra persona también la tendrá, pero el mensaje es único, sin duda destacarás en la multitud.
En esta sociedad visual, saturada de imágenes, la mayoría de ellas estandarizadas, una imagen y una frase realmente nueva, impactan, llaman la atención. Lo cual, al mismo tiempo, ubican a su portador como alguien que sobresale del montón.
A su vez, expresar tu originalidad, reafirmar lo que te hace único, contribuye a mejorar tu autoestima y tu confianza.
Por otro lado, si te preocupa ser demasiado radical y no estar a la moda, deja esa idea de lado, ya que, tal como señala la web de actualidad SomosComarca, hay una clara tendencia hacia el uso de ropa personalizada.
Si lo piensas es una alternativa perfecta para estar a la moda sin dejar de ser original y diferenciarte del resto.
2. Poder expresarte
Por otro lado, más allá de posicionarte como alguien original, debes tener en cuenta que uno de los elementos centrales del ser humano es su necesidad de comunicación, de expresar a otros nuestras ideas y sentimientos.
La ropa con mensajes originales nos permite decirle a todo el que nos rodea lo que pensamos, qué sentimos o qué queremos. Sea manifestar nuestro apoyo a una causa, expresar nuestras ganas de vivir o meramente contribuir con provocar una sonrisa en nuestro prójimo.
Al mismo tiempo, enviar nuestro mensaje al mundo con una frase plasmada en nuestro pecho nos proporciona un sentimiento liberador.
Si se trata de impulsar una causa relevante, digamos ecológica o social, te proporciona la satisfacción de ser útil, al contribuir de forma activa y creativa con su difusión.
Si el mensaje es en apoyo a una causa noble, expresarlo nos proporciona un sentido de pertenencia, un propósito vital. Nada más energizante que expresar, libremente, tus emociones, ideas o propuestas.
3. Hacer tu publicidad
En términos más pragmáticos, la ropa con mensajes originales te permite hacer publicidad de tu propio emprendimiento.
Si eres un emprendedor, portar una prenda con un mensaje vinculado a tu negocio o campo de desempeño, expresa tu compromiso con dicha actividad.
Además, es una estrategia de marketing muy económica y efectiva, vinculada a tu propio desempeño social en el día a día.
Claro, es posible que pienses que lucir una prenda con una mera propaganda no es muy original, sin embargo, la clave está en la sutileza y creatividad del mensaje. Se trata de tu propio eslogan o imagen publicitaria, expresados de forma atractiva e innovadora.
4. Lograrlo no es complicado, ni costoso
Por último, otra razón para vestir ropa con mensajes personalizados, originales, es el hecho de que, lograrlo, no es necesariamente ni complicado, ni implica gastar grandes sumas de dinero adicional.
Precisamente, por ser una tendencia en crecimiento, hoy en día existen muchas empresas dedicadas a ofrecerte esta posibilidad.
Basta que tengas claro qué mensaje quieres expresar o dispongas de tu propio diseño y ellos se encargarán de hacerlo realidad.
Incluso puedes elegir el modelo de prenda y su calidad, lo cual le agrega originalidad a la propuesta. De hecho, hasta puedes preparar tu mismo la prenda, ya que, se dispone de técnicas nada complicadas.
Por ejemplo, hay técnicas de serigrafía, aerografía y estampado, relativamente sencillas, que te permitirán llevar a término tu idea. De igual forma, si tienes habilidad artística, puedes pintar tu mensaje en la prenda a mano, para ello existen pinturas y rotuladores especiales para tela.
Incluso, existen soportes especiales que te permiten imprimir diseños realizados en el ordenador y luego, transferirlos térmicamente a la prenda de vestir. Es la técnica conocida como transfer, para la que únicamente requieres de un ordenador, una impresora, papel especial y una plancha doméstica.
Ten en cuenta que una simple camiseta, monocromática, nada costosa, al agregarle una imagen y mensaje de impacto, se transforma en una prenda única y su valor se incrementa.